¿Cómo trabajamos el servicio de creación de marcas rurales?
Estamos tan especializados y creemos tanto en sus beneficios que en Estudio la Trilla sólo ofrecemos un servicio: el de creación de marcas rurales. Ahora te cuento cómo lo hacemos.
¡Hola, hola!
Si estás leyendo esto, primero que nada: ¡gracias por estar aquí!
Soy Isa Nieto, la mente creativa (y matcha-dependiente) detrás de este pequeño estudio de diseño gráfico dedicado a las empresas e instituciones del mundo rural.
En este post quiero explicarte muy muy bien cómo funciona nuestro único servicio y cuales son todos los pasos que tomamos para crear marcar rurales rompedoras y atemporales.
Todo proceso tiene detrás una razón de ser, una serie de “por qués” que llevan a los resultados que tanto anhelamos conseguir en el paso final. El servicio de creación de marcas no iba a ser menos.
Buscamos:
- DIFERENCIACIÓN: En un mercado altamente competitivo es crucial destacar y diferenciarse de la competencia. Una marca bien desarrollada te permite comunicar tu propeusta única de valor, tus valores y tu personalidad de manera efectiva.
- CONEXIÓN EMOCIONAL: No se trata solo de ofrecer productos o servicios, sino de construir una relación significativa y duradera generando confianza, lealtad y apego emocional en tus clientes. Serás memorable.
- VALOR AÑADIDO: Una marca bien establecida agrega valor a tus productos o servicios. Los consumidores están dispuestos a pagar más por una marca en la que confían y que les proporciona una experiencia satisfactoria.
- COHERENCIA Y CONSISTENCIA: Una marca bien desarrollada asegura que todos los aspectos de tu negocio estén alineados y transmitan el mismo mensaje, lo que genera confianza y credibilidad.
Con todo esto en mente hemos creado un servicio completo, que nos de como resultado una marca única, coherente, muy diferenciada de sus marcas vecinas, que aporte valor añadido a tus productos o servicios y que además genere una conexión emocional con tus clientes.
Entonces, imagínate que llegas a nuestro instagram o a nuestra página web y te encanta lo que hacemos o que nos hemos conocido en una feria o mercado y dices, ay, ¡cómo me encajaría esto para impulsar mi negocio!
El primer paso es muy sencillo y sólo consiste en hacer un clic para descargarte en la página web nuestra guía de inversión.
Puedes hacer clic aquí para acceder al formulario y dejarnos tu correo electrónico. En un momentín tendrás la guía de inversión. En ella vas a encontrar de manera detallada todo lo que necesitas saber de nuestro estudio, nuestra manera de trabajar y del servicio de creación de marca con todos los detalles y extras que ofrecemos. Todo ello va acompañado de una serie de precios orientativos de cuánto tendrías que invertir para utilizar el diseño a tu favor e impulsar tu negocio.
Si crees que estás listo para invertir en diseño (y en todos sus beneficios), el siguiente paso es agendar una sesión de valoración conmigo. Una vez más, esto es sólo un golpe de clic aquí. Podrás elegir la fecha y la hora y te enviaré un enlace a nuestra videollamada.
Tranquila/o, en esta sesión de valoración te voy a guiar para que me cuentes en qué punto está tu negocio, a dónde te gustaría llegar, qué te preocupa, cuáles son tus objetivos y mucho más. Este será un espacio de total confianza y transparencia para poder valorar si te puedo ayudar y si mi servicio de creación de marca es lo que verdaderamente necesita tu negocio en este momento.
Tras esta pequeña reunión de unos veinte minutos te enviaré una propuesta personalizada de cómo podríamos trabajar juntas/os en tu negocio para crear una marca potente. Además, te propondré la próxima fecha disponible para empezar a trabajar. Si estás encantado/a y deseando empezar a trabajar, para reservar la fecha propuesta sólo tendrás que abonar la paga y señal (el 50% de la inversión del proyecto). Firmaremos un contrato que nos protege a los dos y ¡empezaremos con tu proyecto en la fecha acordada!
En la primera fase prepararemos la tierra.
Te haré muchas preguntas para conocer a fondo tu proyecto, su historia, sus valores y hacia dónde se dirige. Hablaremos de preocupaciones y objetivos concretos que no hayamos hablado ya en nuestra sesión de valoración. Tendremos que excavar muy a fondo para poder exprimir todo lo que tu marca quiere comunicar.
Lo haremos a través de un formulario en el que te guiaré para que me des toda la información que necesito para hacer “el traje a medida” de tu negocio. Es posible que, si siento que nos queda algo en el tintero, hagamos una pequeña reunión para no dejarnos nada en el camino.
En la segunda fase planificaremos la plantación.
En una palabra: estrategia. La estrategia nos ayudará a que tu marca sea un imán para tus clientes ideales. ¿Cómo? Elegiremos un tono de comunicación y un cliente ideal al que se dirige tu marca a través de los arquetipos de personalidad (ya te contaré más adelante qué es esto y por qué es súper útil). Definiremos el concepto de la identidad visual, la dirección visual y crearemos un moodboard o panel de inspiración con lo que queremos que nos haga sentir tu marca.
Todo esto irá recogido en una presentación en la que encontrarás un análisis detallado de tus marcas vecinas (en la Trilla no hablamos de competencia) y una amplia definición de la estrategia de tu marca. Nos reuniremos para validarlo y poder seguir adelante en el proceso.
En la tercera fase plantaremos las semillas.
Todo lo que estabas deseando ver creado con mimo y siguiendo la estrategia. En esta fase diseñaré una propuesta de logotipo y variaciones y definiré la paleta de colores y las tipografías. Si así lo requiriera tu proyecto, diseñaré las ilustraciones, iconos o texturas que fueran necesarias.
Toda esta propuesta te la enviaré en una presentación con un video argumentando todas las decisiones que tomo para tu marca.
PD. Crearé algunas imágenes que te ayudarán a ver las posibles aplicaciones de tu marca, como por ejemplo, en la tarjeta de visita, un menú, merchandising o la fachada de tu negocio. Te va a encantar.
Echa un vistazo al proyecto de la Casa Rural Faustino al completo aquí.
En la cuarta y última fase recolectaremos la cosecha.
Los últimos detalles. En esta fase puliremos juntos la propuesta inicial con mucho mimo y después desarrollaré las aplicaciones y diseños complementarios que tu marca necesite (las tarjetas de visita, una camiseta, un menú, etc.).
Te enviaré los archivos finales no editables y ¡tu marca estará lista para ser mostrada al mundo! Pero tranquila/o que no te voy a dejar sola/o en esto. Te daré unas pautas de uso sobre todo el material de la marca y te ayudaré a despegar explicándote cada uno de los elementos que he creado para tu marca.
Echa un vistazo al proyecto de la Culpa es del Coulant al completo aquí.
Enhorabuena, habrás invertido en los innumerables beneficios que el diseño te ofrece para hacer crecer tu negocio y tendrás una marca potente que te ayudará a vender más y mejor.
Pero te tengo que pedir un pequeño favor, paciencia. Todo este proceso, que como ves implica muchos detalles y mimo, lleva tiempo. Es por ello que para crear una marca necesitaremos un mínimo de cuatro semanas. Como has visto, requeriré de tu colaboración en algunos puntos del proceso y sé que tú también vas a necesitar tiempo para tomar buenas decisiones. El diseño y la creatividad no entienden de prisas.
Espero haber despejado todas tus dudas sobre el proceso y recuerda, si quieres que charlemos para ver en qué punto estás y si este es el siguiente paso que tienes que dar, escríbeme o agenda una sesión de valoración aquí y charlamos sobre ello.
Un abrazo enorme,